La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedo se inspira en Santander para diseñar el San Mateo del covid: conciertos diurnos y más escenarios, las apuestas

La edil de Festejos se fija en el modelo lúdico de de la capital cántabra para “llegar a todos los públicos” y repartir los actos “por toda la ciudad”

Ambiente nocturno durante las celebraciones de San Mateo en 2019.

Habilitar un espacio para conciertos diurnos y diseñar un amplio programa de eventos repartidos por todos los rincones de la ciudad son las dos grandes propuestas que estudia la concejalía de Festejos para diseñar las próximas fiestas de San Mateo. Con el objetivo de llevar a cabo dichas ideas, la edil Covadonga Díaz se desplazó ayer a Santander, donde la alcaldesa de la capital cántabra, la también popular Gema Igual, y la responsable de los festejos santanderinos, Lorena Gutiérrez, le explicaron las claves de un modelo festivo que la ciudad asturiana tratará de emular parcialmente para dar un nuevo impulso a su programa de San Mateo.

Díaz conoció “in situ” varios escenarios clave de la propuesta festiva de Santander para su Semana Grande en tiempos de covid y se interesó especialmente por su apuesta por un amplio número de escenarios dedicados a diferentes tipos de público. Un escenario central para conciertos nocturnos similar al de la Losa, otra plaza reservada para conciertos diurnos dirigido a un público más mayor o habilitar una especie de recinto ferial con oferta hostelera y actividades para niños son algunos de los aspectos que la concejala ovetense baraja importar para su proyecto de San Mateo 2021.

La responsable de Festejos ve diferencias considerables entre ambas ciudades en cuanto a la disponibilidad de espacios públicos, pero cree que existen aspectos que podrían importarse, como la apuesta por organizar eventos más repartidos y espaciados para evitar grandes concentraciones de público de cara a un mes de septiembre en el que se desconoce cómo será la situación sanitaria.

Otro de los aspectos barajados durante las reuniones mantenidas ayer son los posibles intercambios de grupos folclóricos de ambas ciudades. “Están muy interesados en contar con grupos asturianos”, explicó Díaz, que aprovechó su viaje para reunirse también con la directora de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Bárbara Gutiérrez, a la cual le explicó las claves de las ayudas al sector implementadas por el consistorio ovetense.

Por último, Díaz participó en los actos oficiales organizados en la capital cántabra para recordar a las víctimas de los atentados ocurridos el 11 de marzo de 2004 y en el Día Internacional de las Víctimas del Terrorismo junto a la regidora santanderina y otros miembros de su gobierno.

Compartir el artículo

stats