La previsión meteorológica en Semana Santa es una de las más esperadas del año, especialmente cuando cae entre marzo y abril y se vive en Asturias. Por eso, Eltiempo.com ha presentado una lista de las 10 ciudades más lluviosas en estas fechas.

Oviedo encabeza el top 3 de la lista, solo por detrás de Vigo y Santiago de Compostela.

Según las cantidades diarias de precipitación de estos datos, registrados en los últimos 30 años, la media acumulada de Oviedo es de 4,2 mm. La capital asturiana comparte una media similar a la de Bilbao (4,1 mm) y Santander (3,5 mm). Galicia es la comunidad que se lleva el premio gordo, con una media acumulada de más de 6 litros por metro cuadrado.

1.     Vigo: 7,3 mm

2.     Santiago de Compostela: 6,3 mm

3.     Oviedo: 4,2 mm

4.     Bilbao: 4,1 mm

5.     Santander: 3,5 mm

6.     Girona: 3,2 mm

7.     Pamplona: 2,7

8.     Barcelona: 2,3 mm

9.     Cuenca: 2,2 mm

10. Huesca: 2,1 mm

Otras ciudades del nordeste también suelen tener lluvias significativas por estas fechas: Pamplona, Barcelona, Girona y Huesca registran entre 2-3 mm de lluvia diaria de media.

Cuenca es la ciudad más al sur que se cuela entre las más lluviosas con algo más de 2 mm de lluvia diaria, según la climatología. Sin embargo, en Cuenca y las ciudades de Aragón y Cataluña del ranking sólo ha llovido en torno a un 40% de los días analizados o menos.

En cuanto a la previsión para esta Semana Santa, y como bien saben los asturianos, la esperanza es lo último que se pierde. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que, al igual que el año pasado, la temperatura en la franja cantábrica sea cálida. Solo hace falta un poco de fe para que estas altas temperaturas no se conviertan en tormentas.