El teatro recupera el pulso en Oviedo. Después del éxito de Rafael Fernández, “El Brujo”, en el teatro Campoamor el pasado día 6, la Fundación Municipal de Cultura anuncia la incorporación de Lola Herrera y su elogiada interpretación en “Cinco horas con Mario” a la programación teatral de los próximos meses. Además se recupera otra función que tuvo que suspenderse por la pandemia, “La Fiesta del Chivo”, con Juan Echanove.

Lola Herrera se convertirá de nuevo en Carmen Sotillo, “Menchu”, y pasará sus “Cinco horas con Mario” en el Campoamor los días 29 y 30 de mayo.

La producción lleva una década girando por escenarios de toda España. Se trata de uno de los éxitos teatrales que más temporadas ha permanecido en cartel en los teatros españoles. El pasado mes de septiembre, tras el parón por el confinamiento y las restricciones del estado de alarma, Lola Herrera volvió a poner en pie al público con su interpretación en el teatro Palacio Valdés de Avilés. Las entradas se pueden adquirir en la web municipal a un precio de entre 16 y 24 euros.

La doble función de la obra de Delibes forma parte de la programación teatral del departamento dirigido por el concejal José Luis Costillas para esta primavera, con un “Festival de artes escénicas que se unirá a la programación del teatro ‘Hecho en Asturias’, que es uno de los platos de un menú cultural de primavera repleto de actividades”. El presidente de la Fundación Municipal de Cultura se felicitó: esta temporada teatral “tendremos la suerte de contar con dos gigantes de la interpretación de nuestro país como son Lola Herrera y Juan Echanove, con ‘La fiesta del Chivo’”.

La obra protagonizada por Echanove ya había sido programada en Oviedo, pero la pandemia obligó a cancelarla. Ahora se recupera de nuevo. Se trata de la adaptación que Natalio Grueso hizo de la novela de Mario Vargas Llosa.

La obra llegará al teatro Campoamor los días 5 y el 6 de junio. La función, además de contar con el actor Juan Echanove como protagonista, está dirigida por Carlos Saura. La obra del premio Nobel de Literatura apenas ha sido adaptada al teatro, debido a su complejidad. Las entradas para la actuación, con precios de entre 21 y 25 euros, ya se pueden comprar a través de la web municipal.