La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los polideportivos del CAU y la Facultad de Magisterio serán sedes del MIR

El Ministerio de Sanidad modifica las aulas del examen del día 27 por “razones de logística”

Una de las sedes ovetenses del MIR se muda a los polideportivos universitarios. A escasos días de la prueba, fechada el próximo 27 de marzo, el Ministerio de Sanidad publica una resolución por la que se suprime la sede de la facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad para desplazar a los alumnos a las instalaciones deportivas del CAU y la facultad de Magisterio.

La causa de la modificación, explicitada en “razones de logística”, es la distancia de seguridad. Oviedo es una de las ciudades que cuenta con más aspirantes para las oposiciones sanitarias, y el Ministerio ha tenido que buscar locales más amplios.

El examen congregará a todos aquellos que quieren conseguir plazas de formación sanitaria especializada: sumando estudiantes de las carreras de Medicina, Farmacia, Enfermería, Psicología, Química, Biología y Física.

Esta prueba, que retrasó su celebración a causa de la pandemia, lleva arrastrando polémica durante los últimos meses. Los aspirantes exigieron al Ministerio de Sanidad que les ofreciese una alternativa a los que resulten positivo en covid o sean considerados “contactos estrechos”. La negativa les parece un “agravio comparativo” respecto a otros actos como las elecciones catalanas, donde se ofrecía una alternativa a quienes se encontraban en una de estas situaciones.

Compartir el artículo

stats