La séptima edición de la Ruta mundial de la fabada, una iniciativa impulsada por el ovetense Nacho Sandoval para promocionar por el mundo el plato típico asturiano, se suma este año a la campaña municipal para impulsar la imagen de Oviedo como origen del Camino de Santiago. Un grupo de personalidades de distintos campos recorrerán varios locales hosteleros del Camino Primitivo para defender las bondades de la fabada al mismo tiempo que “venden” la capital asturiana como parada obligada de las rutas jacobeas.

El promotor de la iniciativa, Nacho Sandoval; José Luque, Chef Ejecutivo del Hotel Palace; Juan Pozuelo, Cocinero de Canal Cocina; Rebeca Hernández, del Restaurante La Berenjena de Madrid; la periodista Concha Crespo y Carla de Bulgaria conforman la comitiva que tratará de “llenar las redes de fabes y publicaciones sobre Oviedo”.

Tanto el alcalde, Alfredo Canteli, como el concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, agradecieron ayer el respaldo de la iniciativa, que incluye una fabada solidaria en la Cocina Económica.