El exalcalde de Oviedo y actual portavoz socialista en el Ayuntamiento, Wenceslao López, ha instado al Alcalde, Alfredo Canteli a defender que la salud, sobre todo en pandemia, "es lo primero" para contribuir al "fin común" de acabar de una vez con el coronavirus y, "si no ha aprendido esto después de un año, lo mejor que puede hacer es quedarse callado".

De este modo contesta López a Canteli, a través de declaraciones remitidas a los medios en las responde a sus acusaciones de que "perdió un poco el rumbo" y critica el "doble lenguaje" del actual alcalde, al mostrarse preocupado por la salud pero a la vez considerar que sería "improcedente" un cierre de Oviedo a la luz de los datos y defender que se reactive la economía.

Para el portavoz socialista, Canteli utiliza políticamente la pandemia y, además de descalificar a expertos en salud también le descalifica a él por pedir públicamente que se comporte "como un alcalde responsable con la salud de sus vecinas y vecinos".

"La gran mayoría de los responsables públicos están haciendo esfuerzos importantes por seguir las recomendaciones de los expertos mientras él en Oviedo se comporta como Ayuso en Madrid", ha reprochado, lamentando que Canteli "lo único que hace es quejarse cuando está obligado a colaborar" para frenar la pandemia.

Igualmente, Wenceslao López señala que mientras Asturias está a la cabeza de porcentaje de vacunados, el alcalde de Oviedo "sigue criticando" la gestión asturiana frente a la COVID-19 mientras Oviedo registra el mayor número de contagios de los tres grandes municipios.

"A nadie nos gusta estar confinados", ha apuntado el exalcalde y edil socialista, lamentando los daños que la pandemia está ocasionando en familias y empresas, en la salud y la economía, pero remarcando que, en plena pandemia, los responsables públicos deben ser prudentes y defender la salud.