Los vecinos de la localidad trubieca de Pintoria no están para nada contentos con las labores de asfaltado llevadas a cabo recientemente por el Ayuntamiento. Los operarios municipales actuaron en tres de los caminos del pueblo, pero las personas que residen allí aseguran que han dejado el trabajo “a medias”.

Uno de los ejemplos más claros, según los vecinos, es el camino que va desde el centro social hasta la capilla de Santa Tecla. “Han asfaltado unos 350 metros y han dejado otros 50 sin tocar, justo el tramo que llega a la capilla. Además en ese trayecto hay tres casas y solo han actuado delante de una, las otras dos parece que no paguemos los mismos impuestos”, señala Vicente García, el propietario de una de las casas afectadas. El Ayuntamiento también ha terminado las labores en el camino que va hacia las casas del Cogollu y en el que va hacia la carretera de Caces. “Lo que han hecho está bien, pero deberían haberlo rematado. Hemos estado 45 años manteniendo nosotros mismos estos caminos y para una vez que vienen deberían hacerlo como es debido”, añade Maite Suárez, otra de las vecinas de Pintoria.

Los vecinos piden además que se coloque un quitamiedos en el tramo en cuesta que hay en el camino a la ermita, ya que es peligroso cuando llueve y ya se han registrado accidentes.