Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Pascua más ansiada

Los confiteros detectan “una auténtica fiebre” por las figuras de chocolate tras el confinamiento del año pasado

Últimas horas para comprar el bollo en Asturias Miki López

Nunca hubo tantas ganas en Oviedo de celebrar el Domingo de Pascua. Esa es la sensación de los confiteros volcados estos días en atender cientos y cientos de encargos de padrinos y madrinas dispuestos a lo que sea por contentar a sus ahijados. Después de pasar la Semana Santa de 2020 confinados, los ovetenses quieren desquitarse este año, en el que las restricciones limitan las escapadas fuera de Asturias, volcándose con una tradición muy arraigada. “Hay una auténtica fiebre por los huevos y las monas de Pascua tras un año casi en blanco”, coinciden desde el sector.

Con un escaparate repleto de figuras de chocolate de todo tipo y un obrador a rebosar de encargos, Jacinto Rama resopla cuando se le pregunta por el número de horas empleadas para sacar adelante los pedidos. “La gente está viniendo más a piñón que nunca”, indica mientras coloca el resultado de varios meses de intenso trabajo. “Nada más pasar Reyes empezamos a diseñar los moldes y figuras de Pascua”, apunta el responsable de un establecimiento con medio siglo de historia y 200 kilos de chocolate invertidos en el diseño de camiones, tranvías, tractores y personajes de ficción construidos pieza a pieza con una paciencia y dedicación propias de un artesano.

La clave del éxito radica, según los más veteranos, en el arraigo de una tradición cada vez más consolidada. “Otras cosas no sé, pero la Pascua está más de moda que nunca”, apunta Gloria Alonso, trabajadora de una céntrica confitería en la que los clásicos bollos también triunfan. “Es la tradición original”, puntualiza visiblemente satisfecha por el volumen de pedidos recibidos. “Cada vez vendemos más por internet, pero en la tienda también lo hacemos”, sentencia Alonso, que hoy espera todavía una gran afluencia de clientes de última hora.

Compartir el artículo

stats