La iniciativa “Creo en Oviedo”, una plataforma municipal creada para ayudar a los pequeños negocios del municipio a mejorar su presencia en las redes sociales e incentivar la colaboración y el contacto entre las mismas, reúne ya a más de un millar de tiendas y establecimientos hosteleros, gracias en gran medida a una reciente campaña de captación realizada por los distintos barrios de la capital asturiana.

Colloto, Trubia y barrios como La Florida, Pumarín o La Corredoria recibieron en las dos últimas semanas la visita de una caravana utilizada como stand por el personal del programa para facilitar información acerca de la iniciativa a los establecimientos de cada uno de estos lugares. Al final, la campaña de captación de asociados resultó ser un éxito, pues en pocos días se sumaron 332 negocios a los alrededor de 700 que se habían dado de alta en los últimos meses.

La intención de la concejalía de Economía, dirigida por el popular Javier Cuesta, es añadir nuevas funciones a la aplicación móvil a través de la cual los socios de la plataforma reciben información puntual sobre ayudas para su actividad, así como medios para abordar su progresiva digitalización para establecer canales directos con sus clientes.

La idea surgió inicialmente como una apuesta por estrechar el contacto entre los comercios locales para impulsar iniciativas conjuntas de promoción de negocios de proximidad, pero con el paso del tiempo fueron incorporándose a la misma locales hosteleros, interesados en modernizar sus vías de comunicación con los clientes.