El Grupo Municipal Socialista defenderá en el próximo Pleno ordinario, que se celebra mañana, una propuesta de urgencia para crear una línea de ayudas para los clubes y las escuelas deportivas de base. La propuesta, presentada por la concejala Natalia Sánchez, recupera en esencia otra anterior presentada por los socialistas y rechazada en el Pleno extraordinario de la pasada semana, por la que se planteaba abrir una línea de subvenciones para los clubes y las escuelas deportivas de base, con cargo a los remanentes de tesorería, por un importe total de 500.000 euros.

“Apostar desde lo público por el deporte debería ser prioritario, pero sin embargo hemos visto cómo las subvenciones deportivas puestas en marcha por el bipartito en el año 2020 han tenido menos presupuesto y, para colmo, no hubo ninguna ayuda extraordinaria en el Plan Recover”, sostiene Natalia Sánchez.

Además de implementar estas ayudas, los socialistas reclaman al equipo de gobierno, que forman PP y Ciudadanos, que garantice el servicio de biblioteca en San Lázaro. Los socialistas aseguran que el anuncio del alcalde, Alfredo Canteli, de que ha llegado a un acuerdo con el propietario del inmueble para que la biblioteca siga en su actual ubicación, en la plaza Manolo Díaz, no se corresponde con las aseveraciones de los ediles José Luis Costillas y Lourdes García en una comisión, por lo que piden que se clarifique el futuro de la biblioteca.