“Incentivar el ejercicio y plantar cara al sedentarismo” son los dos principales objetivos de “Actívate” una campaña de especial de actividades organizadas por la concejalía de Deportes para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física. Si bien hoy se cumple la conmemoración de la efeméride, el área dirigido por la popular Conchita Méndez ofrece a lo largo de todo el mes una amplia oferta que incluye rutas de marcha nórdica, clases gratuitas de golf en las Caldas y charlas sobre hábitos saludables, entre otras actividades.

Los actos comenzarán hoy con una conferencia telemática por parte de la dietista de la empresa Capsa Laura Sánchez, a las 12.30 horas, y continuará por la tarde con varios turnos de una ruta de marcha nórdica que partirá de la plaza de la Catedral entre las seis y cuarto y las siete menos cuarto de la tarde. Durante todos los martes de este mes Sánchez impartirá otras charlas sobre temáticas orientadas a desgranar los beneficios de la actividad física y llevar una dieta equilibrada.

A lo largo del mes se abre también la inscripción para participar en sesiones de pruebas de las distintas actividades deportivas ofertadas por la concejalía de Conchita Méndez. “La intención es conseguir que más gente se sume a los programas para los que ya tenemos a casi 3.000 personas inscritas”, indicó el coordinador municipal de Deportes, José Ramón Villa.

Entre las iniciativas más originales destaca el “bautismo de golf” promovido desde el campo de Las Caldas. “Ofrecemos gratuitamente el material y los medios para que la gente se anime a probar con este deporte tan sano”, indicó el gerente del complejo, Pedro Vega.

Por su parte, la edil animó a los ovetenses a descargarse una aplicación móvil denominada “Deporte Oviedo Life”, a través de la cual quienes hagan ejercicio pueden contabilizar los kilómetros recorridos con el fin de confeccionar una clasificación virtual que se irá actualizando a lo largo de las próximas semanas para disfrute de los participantes.