El Día Mundial de la actividad física se ha adaptado a la pandemia a golpe de bastón. La concejala de Deportes, Conchita Méndez, se unió ayer a uno de los grupos de marcha nórdica que partieron de la Catedral hasta llegar a Ules. Más de once kilómetros con los que “plantar cara al sedentarismo”. El Consistorio quiso apostar ayer por el deporte programando actividades al aire libre o por vía telemática para seguir conmemorando la efeméride a pesar del covid.

La marcha nórdica, que en palabras de la concejala causa “furor” en Oviedo, fue el plato fuerte del día. Ese furor se deja ver diariamente en la ciudad y, ayer, no iba a ser menos. Cuatro grupos de quince participantes fueron saliendo de la plaza de Alfonso II El Casto en intervalos de quince minutos para “cumplir con los protocolos”. Al último de ellos, guiado por la pionera en Oviedo de los bastones Isabel García-Bernardo, se unió la concejala popular. Méndez explicó que el Ayuntamiento está estudiando ampliar la oferta de los grupos porque “siempre se queda gente fuera”. En total, el Consistorio tiene 16 monitores para esta actividad. Ayer, como respetó el tiempo, los grupos de marcha nórdica se aventuraron por los bosques del anillo verde de la ciudad, alargando una ruta que pretendía ser “algo más corta”.

Además, el Consistorio impartió ayer charlas, clases de golf gratuitas en Las Caldas y diversas actividades deportivas vía Zoom para completar el programa de la jornada. Las clases quedarán colgadas en Youtube para que puedan seguirse en cualquier momento, el acceso se puede realizar a través de la página web del Ayuntamiento. Así, la celebración y la promoción de la actividad física no quedarán circunscritas a una única fecha. Además, ayer tuvo lugar la primera de las charlas sobre nutrición que se impartirán cada martes de este mes de abril. Estas conferencias, guiadas por Laura Sánchez (dietista de la empresa Capsa) tratarán de dar a conocer los beneficios de la actividad física y la alimentación equilibrada.