El nuevo macrocontrato de mantenimiento de vías y aceras del Ayuntamiento de Oviedo aumentará el presupuesto anual en medio millón de euros para atender las principales demandas de todos los distritos. Así se lo trasladaron los concejales de Vías y Alumbrado Urbano, Alfonso Pereira, y Patrimonio, Luis Pacho, durante una reunión con colectivos vecinales celebrada ayer en el salón de plenos.

Los concejales explicaron que el edil de Infraestructuras, Nacho Cuesta, decidió unificar en un único contrato los tres existentes previamente para pavimentación de calzadas, obra civil y desbroce de caminos. “Al unificar los contratos el funcionamiento será más ágil y eficiente”, explicó Pacho.

El contrato, con una duración de cuatro años cuenta con un presupuesto de 2,9 millones de euros año frente a los 2,4 millones anuales del anterior. “Con este contrato se recogerán las peticiones de vecinos En un primer momento, se dará prioridad al centro, la que más tránsito soporta y más nivel de deterioro tiene, pero no olvidaremos a los barrios”, apuntaron los representantes vecinales.