El acusado de traficar con drogas cuando regentaba un hotel en la calle Jesús Sáenz de Miera de Oviedo reconoció ayer los hechos y aceptó una pena de tres años de cárcel evitando ser juzgado por la sección tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, según informó la Fiscalía. El procesado, que tenía 65 años cuando tuvieron los hechos y estuvo tres meses en prisión preventiva, asumió también el pago de una multa de 5.400 euros.

Fue la Guardia Civil la que detuvo al sospechoso en octubre de 2019 tras practicar un registro en el alojamiento turístico y hallar 100 gramos de cocaína, parte de la cual estaba en bolsas individuales dispuestas para su distribución, así como 169 gramos de hachís y un total de 5.960 euros en metálico.

Una vez analizadas las sustancias incautadas por los agentes, resultaron ser 39,5 gramos de cocaína, con una riqueza del 38,8%; 50,6 gramos de cocaína, con una riqueza del 33,7%; y 165,94 gramos de hachís. Todas ellas iban a ser vendidas por el acusado a terceras personas y hubieran alcanzado un valor de 5.344,436 euros.

La Fiscalía solicitaba inicialmente para el procesado una pena de cuatro años y medio de cárcel, así como una multa de 16.032 euros, condena que se ha visto considerablemente rebajada con el acuerdo.