El restaurante Floridita, situado en la plaza de Trascorrales, recibirá el miércoles el “Capuchón de Oro”, que le acredita como ganador de la décima edición de la cita gastronómica de Semana Santa “Bocados del Cofrade”, puesta en marcha por Otea y apoyada por el Ayuntamiento de Oviedo. El pincho “Langostino de calamar y salsa vietnamita” fue el que cosechó el mayor número de votos de los clientes. La siguiente propuesta con más apoyo fue el pincho “Cataplines del Cofrade” del restaurante Mantherre, que se lleva el “Capuchón de Plata”.

El “Capuchón de Bronce” es para el restaurante Mera con el bocado “Procesión de color”. La edición se ha caracterizado por el alto nivel de las propuestas, en creatividad y sabores, indican desde Otea.

Pese al recorte de horario y aforos y la imposibilidad de utilizar las barras, el número de bocados servidos alcanzó la cifra de 7.500. Entre los votos recibidos se han sorteado tres Menús de la Reconquista, que han recaído en Juan Luis Fernández, Laura Moreno y María Cristina Álvarez Rodríguez. Entre los que interactuaron en redes sociales se sortearon otros dos menús y recayeron en Pedro Minaya Barreda y Antonio Azorín Iglesias.