El grupo municipal socialista exigió ayer al equipo de gobierno que afronte “una revisión y puesta al día de la señalización de seguridad vial”. El concejal del PSOE Ricardo Fernández, anterior encargado del área de Seguridad Ciudadana incidió especialmente en el “entorno de los centros educativos”, dado su “preocupante” estado de conservación. Fernández pidió también al gobierno que tramite “a la mayor brevedad posible” un nuevo contrato de instalación, mantenimiento y conservación de la señalélita vial, ya que el anterior caducó el 5 febrero.

“Es un hecho innegable y fácil de apreciar por cualquiera, el deterioro que presenta la señalización horizontal en el entorno de algunos centros educativos. El retraso a la hora de gestionar un nuevo contrato agrava la situación y desde el Grupo Socialista creemos que las acciones en materia de seguridad vial han de ser prioritarias, especialmente en entornos tan sensibles como los centros educativos”, explicó el edil.

El concejal socialista insiste en que el deterioro de la señalización ha generado inquietud y quejas por partes de las AMPA y la comunidad educativa. Como ejemplo citó el caso del colegio público de San Claudio en cuyas inmediaciones “no se ha actuado desde el año 2017”, de tal forma que hoy las marcas peatonales aparecen “seriamente deterioradas o borrada la señalización limitativa de velocidad”.