La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Colegio de Arquitectos expone bocetos y proyectos de Miguel Díaz y Negrete

El legado que el arquitecto donó a Gijón, donde ya estuvo expuesto, llega ahora a Oviedo

El Colegio de Arquitectos de Asturias (COAA) presenta hoy en su sede de Oviedo, en la calle Marqués de Gastañaga, la exposición “Miguel Díaz y Negrete, Archivo de Arquitectura (1947-2021)”, que ha organizado en colaboración con la Casa Museo Natal de Jovellanos. Al acto inaugural asistirá la hija del arquitecto, Ana Díaz Negrete.

El decano presidente del Colegio de Arquitectos, Alfonso Torre Solomando; el director general de Cultura y Patrimonio del Principado, Pablo León; el vicedecano y vocal de Cultura, José Ramón Puerto; la directora del Museo Casa Natal de Jovellanos, Lucía Peláez; el director de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón, Miguel Barredo, y el comisario de la exposición, Héctor Blanco, han confirmado que acudirán a la apertura de la exposición.

El archivo de Díaz y Negrete, fallecido en 2011, contiene bocetos realizados por el arquitecto durante más de 60 años, con alrededor de 4.000 proyectos que van de un kiosco a un rascacielos.

Ese fue el legado que Miguel Díaz y Negrete dejó a Gijón, donde residió casi 80 años, y que ya se presentó el año pasado y hasta el 31 de enero en el Museo Casa Natal de Jovellanos con motivo del centenario del nacimiento del arquitecto.

Compartir el artículo

stats