El estanque del parque de San Pedro, en el barrio de Ciudad Naranco, entró en funcionamiento hoy después de llevar años parado. Estaba previsto que los surtidores y el nuevo sistema de luces arrancasen al mediodía, pero el estreno no se produjo hasta bien entrada la tarde. “La verdad es que el parque está más bonito”, asegura Raúl Rúa, que acude a diario a San Pedro con su perra “Noa”.

Los trabajadores de Aqualia –la concesionaria del servicio de aguas en Oviedo y la encargada rehabilitar el estanque– terminaron hoy unas labores que se prolongaron durante varios días. Además de instalar todo el sistema eléctrico necesario para la iluminación de la fuente, los operarios también se encargaron de pintar el vaso, de arreglar los surtidores y de sellar todas las juntas para evitar posibles pérdidas de agua con el funcionamiento del circuito cerrado.

Para llenar el estanque hicieron falta dos cubas con 15.000 litros porque en el parque no hay servicio de agua –ni siquiera funcionan las fuentes instaladas para beber– debido a que en su día se registraron importantes filtraciones a algunos locales situados sobre la Losa de Renfe.