La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedo, a la caza de congresos, acude en Madrid a una feria de referencia en el sector

El Ayuntamiento, que quiere cerrar dos citas importantes para finales de año, tendrá a su alcance más de 200 promotores de reuniones

El Calatrava, a rebosar, durante un congreso sobre comunicación en 2017.

Con la esperanza puesta en el avance de la campaña de vacunación y una fe inquebrantable en las posibilidades de la ciudad, el Ayuntamiento de Oviedo viajará a finales de este mes a Madrid para tomar parte en una feria de referencia en la organización de congresos. Allí, la capital asturiana aspira a posicionarse como destino prioritario ante 200 promotores de encuentros profesionales. “La captación de congresos es un trabajo a largo plazo que requiere de mucha promoción previa”, indica el concejal de Turismo, Hostelería y Congresos, Alfredo García Quintana, para justificar la presencia ovetense en el evento.

La feria, denominada “Meeting & Incentive Summit”, se divide en dos jornadas. La primera, presencial, está prevista para el día 28 en el Hotel Riu Plaza España de la capital madrileña. La segunda, telemática, reforzará al día siguiente los contactos iniciados entre dos centenares de organizadores de reuniones, otro centenar de proveedores y varios destinos del sector, entre los que se encuentra Oviedo que acude con el Auditorio y el Calatrava como escenarios.

A la espera de que estos contactos permitan atraer grandes eventos en los próximos años, el Consistorio se centra ahora en recuperar la actividad congresual para el último trimestre del año con la esperanza de que ya no existan tantas restricciones sanitarias a causa de la pandemia. Según ha podido este periódico, el equipo de gobierno municipal trabaja ya para cerrar dos congresos de cierta envergadura, así como un tercer seminario, si bien evitan concretar el contenido para no entorpecer las negociaciones.

Estas citas se sumarían al gran plato fuerte del próximo otoño en la ciudad. Salvo catástrofe, el Calatrava será escenario entre el 3 y el 6 de noviembre, del International Cheese Festival, el gran festival planetario en el que se encuadra el World Cheese Awards, el conocido como “mundial de los quesos”, cuyos ganadores se conocerán a lo largo del día 3 de ese mes.

La intención de la organización es la de sacar el mayor rendimiento económico al evento y, si las condiciones sanitarias lo permiten, acercarse a la previsión de 15.000 visitantes previstos cuando Oviedo fue elegida para acoger este multitudinario evento gastronómico y científico.

Además del certamen, a lo largo de ese fin de semana se desarrollarán en el Calatrava otras actividades como una gran feria de productos agroalimentarios asturianos, un congreso científico, catas de quesos de todo el mundo y exhibiciones culinarias acompañadas de espectáculos de humor, en las que se contará con la asistencia de algunos de los mejores cocineros del mundo.

Compartir el artículo

stats