Una selección de lujo de deportistas ovetenses de élite anima al resto de la población a plantar cara al sedentarismo participando en las numerosas actividades deportivas ofertadas por el Ayuntamiento a través de una campaña especial. La iniciativa municipal “Actívate” se puso en marcha a primeros de mes para ofrecer rutas, cursos de golf, charlas y otras muchas iniciativas que se prolongarán hasta los últimos días de abril. “El gran objetivo es poner de relieve la práctica deportiva”, señala la concejala de Deportes, Conchita Méndez.

Para dar el último empujón a una campaña que propone a los ciudadanos compartir los kilómetros recorridos a través de una aplicación de móvil, varias figuras locales de distintas especialidades deportivas se dieron cita en la plaza de la Escandalera en la mañana de ayer.

El jugador de bádminton Alberto Zapico, la jugadora del Real Oviedo femenino Isabel Corte, la jugadora de balonmano Brenda Torres, el practicante del mismo deporte Rubén Menéndez, el campeón de atletismo adaptado David Fernández, la gimnasta Eugenia Onopko –hija del exjugador del Oviedo Viktor Onopko–, el baloncestista Alejandro Rodríguez y la karateca Aitana Pérez completaron un cartel de lujo compuesto para captar la atención de los vecinos dispuestos a intensificar su movimiento en lo que resta de campaña.

Esta programación especial forma parte de las apuestas lanzadas por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física, que se conmemoró el pasado 6 de abril, y, además de tratar de incentivar a practicar deporte incluyó varias charlas especializadas sobre la necesidad de llevar una dieta sana y equilibrada para mejorar la calidad de vida y fomentar un envejecimiento más saludable. “Es una campaña abierta y gratuita en la que cualquiera puede participar”, apunta Méndez, optimista respecto a la posibilidad de lograr una participación masiva en las actividades cuya inscripción está abierta en la web municipal.