Dos de los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Oviedo, Vox y Somos, salieron ayer al paso para criticar a los responsables de la consejería de Educación por los planes que barajan para garantizar la presencialidad de los alumnos del masificado instituto de La Corredoria de cara a los dos próximos cursos. Aunque la decisión no está tomada, el Principado y la dirección del centro coinciden en que la mejor opción para conseguir que los alumnos puedan asistir a clase hasta que se construya el nuevo instituto –que ya acumula un retraso de varios años– es instalar módulos prefabricados en el patio del propio centro. Vox y Somos consideran que la situación es “lamentable” y aseguran que es fruto de la desidia del Principado y del propio Ayuntamiento de Oviedo. Ambos partidos alaban el “esfuerzo” del equipo docente del centro para buscar soluciones, ya que el año que viene tendrán que lidiar con más de mil alumnos en un centro construido para unos seiscientos.

“Es lamentable que la dirección del instituto de La Corredoria esté solicitando barracones para los alumnos en pleno Oviedo en el siglo XXI. Es digno de encomio su esfuerzo y vergonzosa la actitud tanto del gobierno socialista de Barbón como la del bipartito de Canteli y Cuesta”, afirma la portavoz de Vox en el Consistorio, Cristina Coto. “No es de recibo que el Ayuntamiento de Oviedo ignore un barrio de la entidad de La Corredoria, donde lejos de existir un problema demográfico la zona sí es un referente en niños y jóvenes”, añade Coto.

La portavoz de Somos, Ana Taboada, también se expresó en la misma línea. ”Manifestamos nuestra preocupación ante la desidia permanente de la consejera de Educación con los institutos nuevos de la Corredoria y La Florida. También estamos alarmados ante la falta total de compromiso con el barrio de La Corredoria y con su juventud por parte del Alcalde”, dice. “Volvemos a los tiempos oscuros de los recortes en educación tras el ‘caso Marea’ al instalar en barracones la enseñanza. Es un insulto para Oviedo de ambas administraciones. Pónganse las pilas. Queremos ver la pala escabadora ya este año”, les pide a ambas administraciones.