El periodista Ceferino Vallina Villa (Mieres, 1970) ha sido reelegido presidente de la Asociación de la Prensa de Oviedo (APO) y decano del Colegio Profesional de Periodistas de Asturias. En ambas entidades han sido proclamadas las únicas candidaturas que concurrieron a los respectivos procesos electorales, por lo que no fue necesario acudir a las urnas. Los mandatos son de cuatro años tanto en la APO como en el Colegio.

Ceferino Vallina, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, trabaja en Radio Televisión del Principado (RTPA) desde su puesta en marcha, en 2006. En el momento actual ejerce como editor. En la nueva junta directiva de la Asociación de la Prensa de Oviedo –organización que aglutina a más de 330 periodistas de toda Asturias– estará acompañado por Judit Santamarta (vicepresidenta), Blanca Adela Gutiérrez (secretaria general), Pablo Álvarez, periodista de LA NUEVA ESPAÑA (tesorero) y, como vocales, Yolanda Vázquez, Elena Alarcón, Cristóbal Ruitiña, Ignacio Monserrat, Laura Fonseca, Susana D. Machargo y Guillermo M. Figueroa.

Entre tanto, en la junta de gobierno del Colegio de Periodistas de Asturias, Ceferino Vallina encabeza un equipo con los mismos componentes, pero en distintos cargos: Judit Santamarta como vicedecana, Cristóbal Ruitiña en la secretaría general, Guillermo M. Figueroa como tesorero y el resto como vocales.

La Asociación de la Prensa de Oviedo fue creada en 1911. El Colegio de Periodistas de Asturias se constituyó en 2015. Desde hace unos años, ambas entidades optaron por armonizar sus objetivos en la representación de los profesionales asturianos de la comunicación.