Las bibliotecas de la ciudad han recibido un regalo por parte de la Delegación de Defensa con motivo del Día del Libro. El coronel Juan Luis González fue el encargado de entregarle a la edil delegada de Centros Sociales y Educación, Lourdes García (Ciudadanos), varios ejemplares sobre la historia de España y de las Fuerzas Armadas, para que puedan ser consultados en las diferentes bibliotecas del municipio o llevados a casa.

Los ejemplares donados son “Los caminos de la marcha de Santiago de Compostela”, “La guerra de la Independencia”, “Misión Líbano”, “Misión Atalanta” y “La huella de cien años de la intervención militar española”, entre otros.

No es la primera vez que la Delegación de Defensa realiza una donación a la red de bibliotecas públicas de Oviedo. En diciembre del año pasado, el delegado de Defensa en Asturias, Juan Luis González, también le entregó a Lourdes García varios ejemplares de la obra “Bernardo de Gálvez. La aventura de un héroe español en América”, de Juan de Aragón. El volumen sobre Gálvez, que se puede encontrar en cualquiera de las bibliotecas públicas de Oviedo, se incluye en un conjunto en el que también figuran otros libros y cómics centrados en la historia de los emblemas nacionales y en el papel que juegan las Fuerzas Armadas, todos ellos desde un enfoque apropiado para un público infantil y juvenil.