La tranquilidad de una tarde dominical en el centro de Oviedo, con la salvedad de las ocasionales tormentas, se vio interrumpida en torno a las ocho de la tarde por un fuerte despliegue policial en las inmediaciones de la calle Asturias, a pocos metros del hotel de la Reconquista. En las aceras, un tumulto de personas; en la calle, varias dotaciones de la Policía Local y la Policía Nacional.

Lo que en principio parecía un incidente de cierta gravedad se resolvió sin apenas complicaciones. Los clientes de un pub situado en el número 15 de la calle Asturias habían comenzado una fuerte discusión en la que, según varios testigos, no se produjo, sin embargo, ninguna agresión. La rápida intervención de la Policía Nacional impidió que los protagonistas de la bronca llegaran a las manos, y se disolvió el tumulto.

En el interior del local, las cosas, no obstante, discurrieron por otros derroteros. La Policía Local procedió a tramitar una sanción a los dueños al tratarse de un establecimiento con licencia de música amplificada para funcionar por la noche –es un pub– y estar abierto en horario de cafetería. También, según fuentes policiales, se le puso otra denuncia por incumplir diversos aspectos de la normativa covid.

El incidente, dado el número de gente, de policías, el horario y el lugar –el centro de Oviedo–, concitó la atención de curiosos y peatones que pasaban por allí cerca, como el propio alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, que se interesó por el incidente.

El despliegue policial de ayer llega después del incidente registrado el sábado en la plaza del Sol, cuando un hombre fue reducido tras encararse con unos policías.