La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, le exige al Ayuntamiento que acometa mejoras en el parque de Vetusta. Coto estuvo ayer visitando la zona con los vecinos y acompañada del concejal Hugo Huerta y de Sofía Fernández-Peña, coordinadora de Vox en Oviedo. “Se necesita renovar el pavimento del parque, instalar bancos y reponer los aparatos de gerontogimnasia. Además, hacen falta acciones de mantenimiento en farolas y papeleras. También hay algunos bordillos que requieren ser reparados para mejorar la imagen general de un parque que es muy utilizado por niños y mayores”, dice la portavoz de Vox en el Consistorio. “Resulta muy necesaria la ampliación del parque hasta el colegio de Fozaneldi para acortar unas distancias que no tienen sentido y facilitar el acceso a los niños”, añade.

Cristina Coto considera que los vecinos de la zona de Vetusta y Fozaneldi necesitan actuaciones con urgencia que no serían muy costosas para las arcas municipales. “Costaría muy poco dinero mover la parada de autobús de Plaza Otero a la calle Salvador Fuentes González, porque la actual ubicación genera peligrosidad”, asegura Coto.

La portavoz de Vox afirma que la visita realizada a la zona le ha servido para comprobar que los vecinos “no están de acuerdo con la propuesta de Ciudadanos para la Ronda Sur”. Así, para Cristina Coto, sería vital “completar la glorieta al final de la calle Ganaderos Asturianos, eliminando los carriles centrales”. No en vano, en su opinión, “se ha convertido en un punto negro de tráfico para los vecinos de la zona. “También serían necesarias “unas bandas reductoras de la velocidad ante de llegar a dicha zona de la rotonda”, dice Coto.

La idea del equipo de gobierno es habilitar un enlace peatonal de Otero a Santo Domingo y tratar de que los espacios públicos habilitados con las obras permitan ampliar las zonas verdes y construir nuevos parques infantiles. Acabar con la brecha abierta en la ciudad con la construcción de la circunvalación hace cuarenta años es una reivindicación histórica en Oviedo.