Un grupo de vecinos de Fitoria mostraron ayer su “vergüenza e indignación” por el resultado de las obras realizadas por el Ayuntamiento en el tramo más cercano de la pista finlandesa a la localidad. Los habitantes de la zona aseguran que esperaban “como agua de mayo” los trabajos de ampliación de la carretera a su paso por el pueblo comprometida el pasado octubre por el alcalde, el popular Alfredo Canteli, durante una reunión. Sin embargo, se han encontrado con la construcción de una escollera para apuntalar la pista finlandesa que ha tenido como resultado estrechar todavía más el vial.

El colectivo vecinal convocó una concentración junto a la fuente de El Saltador, donde los participantes reconocieron el cumplimiento de otras promesas del Consistorio en la zona, pero afearon la falta de sensibilidad hacia un problema que tiene como principal exponente los atascos formados cuando algún turismo se encuentra en su trayecto con el autobús que cubre la línea entre Fitoria y el casco urbano.

Los afectados reclaman al equipo de gobierno municipal una solución urgente, pues prevén un agravamiento de los problemas de circulación en caso de dejar el tramo afectado por las obras en el estado que presenta actualmente. "Los técnicos municipales se ríen de nosotros y del Alcalde", aseguran los afectados por las obras.

A continuación el comunicado íntegro de la asociación de vecinos:

"¡INDIGNACIÓN Y VERGÜENZA! 

Hace apenas un año comenzábamos esta larga historia con el objetivo de representar a nuestros vecinos, luchar por sus intereses y resurgir el pueblo de Fitoria. 

Son muchos los encuentros mantenidos desde entonces con representantes del Ayuntamiento de Oviedo, concejalías y alcaldía, promesas y proyectos cumplidos pero desde hace apenas dos semanas, la mayor parte del pueblo de Fitoria siente indignación por la realización de una obra de ensanche de la carretera, a la altura de El Saltador. 

Desde esta sociedad hemos intentado por todos los medios poner solución a este problema, y ante la falta de acciones por parte de las autoridades hemos decidido tomar nuestras propias medidas. 

Por ello, convocamos a todos nuestros vecinos, esta tarde a las 17:45 horas, en la Fuente de El Saltador para mostrar nuestra indignación ante tales obras. 

Basta ya de reírse del pueblo y vecinos de Fitoria"