El grupo municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo ha pedido este miércoles la retirada "inmediata" de la multa a un ciclista en la plaza del Ayuntamiento "por ilegal".

En nota de prensa, el edil de Somos Ignacio del Páramo ha declarado que se trata de "un claro acto ilegal, dado que en la zona peatonal del casco histórico sí se puede circular en bicicleta".

"No es una cosa que digamos nosotros y es perfectamente conocido por la policía local. Aparece claramente establecido en el artículo 84 de la Ordenanza Municipal de Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Oviedo, y lo ratifican las señales a la entrada de la citada zona peatonal que cualquier ovetense puede comprobar en la calle Magdalena, la calle Oscura, Carpio, plaza de Riego o la calle Quintana", ha continuado del Páramo.

Así, insta a la retirada de la multa y pide que los hechos sean investigados para evitar que se pueda "dañar la imagen de profesionalidad, legitimidad y credibilidad de las fuerzas de seguridad del Estado".