El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA regresa hoy, a las 19.00 horas, a la actividad presencial, que se irá alternando con otros actos en formato digital. La cita de hoy será una charla de Emilio Cepeda sobre el circo en Oviedo, que abre el ciclo de la Sociedad Protectora de La Balesquida, que el 25 de mayo celebrará el Martes de Campo, suspendido el año pasado por la pandemia.

Precisamente, la conferencia de Cepeda, escritor y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, fue pospuesta entonces y ahora se retoma. El conferenciante será presentado por Willy González-Pola, directivo de La Balesquida, que este año tendrá como pregonera del Martes de Campo a Ángeles Rivero, subdirectora general de LA NUEVA ESPAÑA.

Cepeda hablará de la curiosa relación que siempre ha mantenido Oviedo con el circo. Para ello ofrecerá testimonios gráficos, como imágenes muy poco conocidas, y contará numerosas anécdotas interesantes y divertidas que forman parte para siempre de la historia de la ciudad.

El día 6 de mayo tendrá lugar una nueva conferencia del ciclo de La Balesquida, esta vez a cargo del periodista Arturo Téllez.

La eutanasia, el viernes

Mañana viernes, también a las 19.00 horas, será el turno de Tribuna Ciudadana, con una conferencia presencial a cargo de Miguel Ángel Presno Linera, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo, y Noelia Ordieres, trabajadora social, presentados por Blanca Martínez Bueno, directiva de Tribuna Ciudadana, titulada “Hacia un nuevo horizonte de derechos: la eutanasia en España”. Miguel Presno y Noelia Ordieres analizarán la ley orgánica de regulación y despenalización de la eutanasia, que entrará en vigor en junio, cuando se cumplan tres meses desde la publicación de la ley en el BOE. España es el sexto país del mundo que regula esta práctica, por detrás de Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Canadá y Colombia. La eutanasia no está penalizada en países como Suiza y Alemania.

Protocolo de seguridad

El aforo del Club está limitado a un máximo de cincuenta personas y el acceso es libre, como es habitual, hasta completarlo. Las instalaciones disponen de un riguroso protocolo de seguridad adaptado a la normativa vigente, para evitar contagios, con entradas y salidas señalizadas, distancia social, geles hidroalcohólicos y ventilación, entre otras medidas.