La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha lamentado este jueves que la capital asturiana no cuente con un polo tecnológico que le permita transformarse en capital biosanitaria y sirva como generador de empleo y riqueza que ha atribuido al fracaso político de gobiernos municipales anteriores.

En un comunicado, Coto ha censurado que no se aprovechara que el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) fuera "la semilla y punto de partida" para un Oviedo de servicios de Salud con la puesta en marcha de la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria de Asturias (Finba) y el Instituto de Investigación Sanitaria (ISPA) en sus terrenos.

Ha asegurado que la Finba, el Ispa y el Instituto de Productos Lácteos (IPLA) configurarían un polo investigador en toda regla que "no debiera permitir que la vecina Santander nos adelantara ante esta gran ambición".

La portavoz de Vox ha criticado que el presidente del Principado, Adrián Barbón, no se comprometiera a aportar los recursos necesarios en infraestructuras para la habilitación de un parque tecnológico.