Practicar cualquier deporte es sinónimo salud y siguiendo los protocolos pertinentes no hay riesgo de contraer el virus. Los representantes de ocho de los clubes más señeros de Oviedo coincidieron en estas dos premisas tras formalizar ayer su incorporación a la campaña “Actívate” con la que la concejalía de Deportes trata de combatir el sedentarismo y fomentar una nutrición saludable.

La edil Conchita Méndez dio la bienvenida a la iniciativa a unas entidades cuyos técnicos tendrán la oportunidad de recibir durante todos los martes de este mes en el Palacio de los Deportes una formación específica para transmitir a los jóvenes deportistas la información suficiente para acompañar su actividad de una nutrición equilibrada. “Una mejor salud beneficiará a toda la sociedad”, apuntó.

Héctor Galán, Gerente del Oviedo Club Baloncesto; Juan Francisco Pérez, presidente del Voleibol Oviedo; José Moro, presidente del Oviedo Moderno; Nicolás García, presidente del Bádminton Oviedo; José Ramón Fernández, presidente del Oviedo Atletismo; Alfredo García, vocal del Club Omega Gimnasia; Adriana Pérez, presidenta de Mareastur; y Pablo Arenas, del Club Deportivo Arenas de Karate, participaron en un encuentro en el que aprovecharon para reivindicar la viabilidad de la actividad física pese a la pandemia. “El deporte es seguro”, coincidieron poniendo como ejemplo algunas pruebas multitudinarias que se celebraron en los últimos meses sin registrar ningún positivo por covid “gracias a los estrictos protocolos”.