Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerco a los infractores en las terrazas de Oviedo: La Policía Local intensifica los controles en el Antiguo

El Ayuntamiento refuerza con dos vehículos y doce agentes los operativos encargados de vigilar el cumplimiento de la normativa sanitaria

10

Despliegue policial en las terrazas hosteleras de Oviedo Lucas Blanco

Oviedo no quiere más incidentes como los registrados en el Antiguo el pasado fin de semana. La agresión sufrida por un agente de la Policía Local a manos de un hombre ebrio de 30 años en la plaza de Sol durante el pasado fin de semana ha llevado al Ayuntamiento a intensificar la vigilancia en los "puntos calientes" de la capital asturiana.

Esta misma tarde, efectivos policiales iniciaron a las 18.00 horas un despliegue para velar por el cumplimiento de la normativa sanitaria. Comprobar que los clientes llevan mascarilla cuando no están consumiendo, la distancia de seguridad de los fumadores o los aforos de los locales son algunas de las tareas encomendadas para un fin de semana más tranquilo de lo esperado. "Esta semana las calles están más vacías", indica el inspector Jacobo Fernández junto al mobiliario externo de varios locales del Antiguo registraba una alta ocupación a pesar del mal tiempo.

Los funcionarios detectan una mayor relajación de los ciudadanos ante la cercanía del fin del estado de alarma previsto para el próximo 9 de mayo. "Se nota que ya no hay tanto miedo", confiesan algunos de los participantes en este plan especial de control puesto en marcha por la concejalía de Seguridad Ciudadana de Oviedo.

Los clientes, por su parte, se dividen entre los partidarios de este tipo de inspecciones y los que lo consideran un paripé. "Lo hacen para salir en la foto", explicaba un joven descontento tras ser advertido por fumar a menos de dos metros de las mesas.

El aumento de los efectivos supone un gran esfuerzo para el Consistorio. Una docena de policías intensifican el control de los botellones durante los fines de semana y dos vehículos se suman a los cuatro que habitualmente vigilan las calles. De todos modos, los policías aseguran que el comportamiento de los ovetenses en general es bueno. "Salvo excepciones, la gente es muy cumplidora", indican desde la Policía Local.

Compartir el artículo

stats