El Ayuntamiento de Oviedo se mantiene firme en su apoyo al comercio local. Si la primera campaña municipal de sorteo de cheques regalos en el comercio ovetense que tuvo lugar a finales del pasado año, superó los 400 negocios inscritos y los 8.000 clientes participantes, desde el Consistorio calculan que en esta segunda podrían ser más de quinientos.

Con esta nueva iniciativa, que arrancó el lunes 26 de abril y se prolongará hasta el sábado 22 de mayo, el Ayuntamiento quiere incentivar las compras en el comercio local y apoyar al sector a la espera de lanzar el grueso del plan de ayudas a los pequeños y medianos negocios ovetenses.

Cheques- regalo para apoyar a las pymes locales

Cheques- regalo para apoyar a las pymes locales

Cheques- regalo para apoyar a las pymes locales

Este plan de sorteo de cheques regalo se pone en marcha en colaboración con las diferentes asociaciones de comerciantes que agrupan a los comercios del municipio. Y la forma de participar y ganar es muy sencilla. Todos los clientes que compren en los negocios adheridos a la campaña y suban sus tickets de compra a la plataforma www.oviedonline.com entrarán en el sorteo de 300 cheques regalo por valor de 50 € cada uno a canjear en el establecimiento donde se haya realizado la compra premiada.

En otoño se repetirá la iniciativa que se enmarca en las acciones que desde la concejalía de Economía, Transformación Digital y Comunicación, encabezada por el edil Javier Cuesta, ha puesto en marcha para paliar las consecuencias de la pandemia entre los negocios del municipio. “Estamos trabajando en la dinamización de la actividad del comercio local para impulsar el consumo en el comercio de proximidad, que destaca por su calidad y competitividad”, señaló el concejal, para quien “el comercio de Oviedo siempre ha sido un referente a nivel regional” y ahora se trata de “trabajar junto a las asociaciones de comerciantes del municipio para potenciarlo y ayudar a modernizarlo a través de acciones de promoción como las campañas de incentivo al consumo y apoyándolo en su digitalización”.

Cheques- regalo para apoyar a las pymes locales

Entre los planes del Ayuntamiento ovetense está el destinar 2,5 millones a financiar los diversos gastos de las pymes locales. Aunque anunciada para el pasado mes de marzo, la gran ayuda municipal para compensar los gastos de los negocios locales, se ha retrataso por los trámites de aprobación del suplemento de crédito, donde se encuentra esta cantidad extra para los comerciantes. Aprobado ya hace semanas en pleno, la disposición del dinero de los remanentes está pendiente de que finalice su periodo de información pública. Después de ese trámite se aprobará definitivamente y Cuesta calcula que el plan de ayudas podrá estar lanzado ya para finales del mes de mayo.