El edil de Interior, Mario Arias, y la de Políticas Sociales, Leticia González, se reunieron ayer con los representantes de varias asociaciones vecinales con motivo de los encuentros mensuales promovidos por el gobierno local con el objetivo de hacer un seguimiento a las medidas puestas en marcha por el equipo dirigido por Alfredo Canteli. En dicho encuentro, Arias se comprometió públicamente a “pelear” desde el Ayuntamiento por la construcción de la Ronda Norte y abordar las obras del centro social de Tudela Veguín “tras muchos años de espera”.

Si bien esos compromisos tuvieron lugar en el turno de preguntas, el grueso del encuentro se centró en las explicaciones de Leticia González sobre las medidas sociales puestas en marcha a raíz de la pandemia. La concejala desgranó las claves de algunos programas sociales como “Oviedo Contigo” y puso ejemplos de la efectividad de la gestión municipal para “no dejar a nadie atrás” desde que comenzara la crisis en marzo de 2020.

Los miembros del ejecutivo municipal se comprometieron a seguir manteniéndose en contacto permanente con los colectivos vecinales en los meses sucesivos y se mostraron abiertos a todo tipo de demandas y sugerencias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Estas reuniones demuestran una forma de hacer política desde la cercanía, sirven para que los concejales del gobierno rindan cuentas y además para conocer las necesidades reales de los ovetenses”, declaró Mario Arias a la salida del encuentro con las asociaciones.