El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha destacado este lunes la labor de los militares asturianos, especialmente durante este año de pandemia del coronavirus. "Vuestro trabajo ha salvado muchas vidas y debemos agradecerlo, sobre todo, porque la gran dimensión humanitaria de sus operaciones a menudo resulta minusvalorada", ha dicho.

Barbón ha participado en la inauguración de la exposición fotográfica 'Misión Afganistán' organizada por el Ministerio de Defensa en la Plaza de Trascorrales. Allí, el presidente ha destacado que las Fuerzas Armadas han desempeñado un papel "fundamental" en la mejoría de la evolución de la pandemia. "Nuestros militares han contribuido al cumplimiento del estado de alarma, han desinfectado nuestras calles y nuestras residencias, han participado en seguimientos y cribados, han trabajado en las labores de rastreo y han levantado hospitales de campaña", ha ensalzado.

El presidente ha subrayado que "con total discreción", las fuerzas armadas han estado "donde la sociedad asturiana les necesitaba". "Tenemos la certeza de que si volvemos a necesitarles, acudirán de nuevo", ha asegurado.

Sobre la labor de las Fuerzas Armadas y los militares de Cabo Noval en Afganistán, Barbón ha señalado que, el hecho de que los soldados del Regimiento Príncipe hayan participado en operaciones de ayuda internacional como la de Afganistán "honra a toda Asturias".