La Policía Nacional intervino el pasado 28 de abril en un domicilio de Oviedo tres pistolas, un revolver, un rifle y un arma de avancarga a un hombre de 91 años con ideas suicidas, que fue ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La Policía recibió un aviso alertando de que una persona había realizado una llamada telefónica al 112 solicitando información para dar cuenta de un suicidio en la localidad de Oviedo. Así, miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura Superior, se desplazaron hasta el domicilio de esta persona, un hombre de 91 años que manifestó tener ideas suicidas, debido a sus problemas de salud.

Según información policial, en el domicilio de esta persona se observó gran cantidad de armas de fuego, la mayoría de ellas en perfecto estado para su uso, así como casi 3000 cartuchos del calibre 22.

Los agentes procedieron a la intervención de todas las armas, así como de la munición que dicha persona tenía en su casa, siendo trasladadas a dependencias policiales, mientras el hombre fue ingresado en el HUCA.

En la investigación posterior de las armas incautadas, se determinó que su propietario solo tenía registrada una carabina del calibre 22 y que el resto carecía de registro alguno.

En total, además del citado rifle, le fueron intervenidas tres pistolas de diferentes calibres, un revolver y un arma de avancarga, todas ellas remitidas a la Jefatura Superior de Policía de Asturias para continuar con su estudio.