La asociación de madres y padres (AMPA) del colegio público "Narciso Sánchez" de Olloniego comenzaron esta mañana ante la Junta General del Principado una serie de movilizaciones para reclamar una rectificación en la subida unilateral del precio del comedor escolar practicada por la empresa adjudicataria. Un cambio que ha supuesto que los padres pasen de pagar 3,53 euros por hijo y día ya 6,86 euros.

Según explican miembros de la AMPA, el incremento tarifario se produjo después de que, a principios de abril, la empresa que venía dando el servicio los últimos años fuese sustituida por una nueva adjudicataria, que aplicó el incremento tarifario sin informar previamente a los padres. "El cambio se produjo el 12 de abril, pero no nos enteramos hasta el día 21, cuando ya llevábamos más de una semana pagando casi el doble por el servicio", explican. Esto ha motivado que muchos padres hayan dado de baja a sus hijos del servicio al no poder abonar este incremento de precio. En total, se estima que más de veinte niños han abandonado el comedor en estos días.

La de esta mañana ante la Junta fue una primera protesta, iniciada por un grupo reducido de padres al no tener permiso para realizar una concentración mayor. Los manifestantes llegaron a la Junta a las 11.00 horas, y poco después entró en el edificio la consejera de Educación, Carmen Suárez, con la que pudieron hablar unos instantes. "Se mostró cauta", sostienen los padres.

Padres del colegio de Olloniego hablan ante la Junta con la consejera de Educación.

La AMPA del colegio de Olloniego tiene prevista una gran concentración para mañana, a partir de las 11.00 horas. "Lo de esta mañana ha sido un poco improvisado, un primer contacto. Mañana iremos muchos más, mejor organizados, y haremos ruido para que se nos oiga", aseguran los padres.