DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los eSports conquistan Oviedo: Movistar Riders tendrá una sede en El Vasco

El club español organizará eventos y campeonatos en la ciudad dentro del espacio de ocio tecnológico “MadLab Oviedo” que se inaugurará en septiembre

“MadLab Oviedo,“ un centro único en Europa Elena Vélez / Imágenes cedidas por Movistar Riders

Movistar Riders saldrá por primera vez de la capital de España, donde tienen su sede, para desembarcar en Oviedo con un local de encuentro con los fans. El equipo de deportes electrónicos ha encontrado su sitio en El Vasco, dentro del espacio de entretenimiento del Gran Bulevar. En total, 3.800 metros cuadrados que los promotores planean abrir en septiembre y que gestionará la compañía NoGroup. Ahora dan pasos de gigante para hacer de la ciudad, en solo cuatro meses, la “punta de lanza del entretenimiento tecnológico” bajo el nombre "MadLab Oviedo". La calle de los Aparejadores dará paso a una gran juguetería de unos cuatrocientos metros cuadrados que servirá de entrada a la “calle de las experiencias”. A un lado, un skatepark adornado por pantallas de realidad virtual, una sala de juegos del mismo tipo y locales a izquierda y derecha de las grandes marcas del sector: Disney, Marvel, Lego y “escape rooms” de la serie Narcos o CSI. Y, al final del trayecto, la joya de la corona, la sede comercial del equipo de deportes electrónicos más importante de España. Cuatrocientos metros cuadrados que quieren convertirse en el templo de los videojuegos.

Infografía de una de las salas que compondrán las instalaciones del equipo Movistar Riders en “MadLab Oviedo”. | LNE

Ayer, el fundador de Movistar Riders, Fernando Piquer, visitó por primera vez el que será el espacio de su equipo en Oviedo. Cuatrocientos metros en los que desde el club quieren jugar campeonatos, organizar eventos para los fans, presentar nuevos fichajes o dar clases para los jóvenes aficionados. Piquer aseguró tras su visita a las obras del complejo que se trata de un proyecto “único en Europa” y solo comparable a otros espacios que están triunfando en el continente asiático. La industria de los deportes electrónicos tiene en España una audiencia de unos tres millones de personas, y las cifras no dejan de crecer.

El club, que instalará en la ciudad una suerte de extensión del centro de alto rendimiento que tiene en el Matadero de Madrid, facturó el pasado año, a pesar de la pandemia, cerca de tres millones de euros. La empresa, que está en manos de un grupo de accionistas privados, prevé ingresar en 2021 unos cuatro millones de euros. La pata ovetense de su negocio será una de las importantes de un proyecto nacido en 2017, la que significará su “encuentro con los fans”. Piquer explicaba ayer que, pese a vivir en un mundo virtual, el contacto “físico” con la gente es uno de los objetivos de la firma. En su local dentro de MadLab, el club tendrá equipos de última generación para profesionales y amateurs y una sala vip para los jugadores.

Sobre estas líneas, Fernando Piquer, fundador de Movistar Riders, ayer, en El Vasco. En detalle, infografía inicial de la entrada al “MadLab”. | Irma Collín

La idea es que las distintas instalaciones del complejo se puedan alquilar para celebrar, por ejemplo, cumpleaños. Con el espacio de Movistar Riders, cuando no haya un evento del club, se podrá hacer lo mismo. En principio, las salas del club estarán disponibles para ser contratadas por los jugadores locales o para la organización de torneos de aficionados. Desde el club, explicó el fundador del equipo, se marcan el objetivo de organizar un número considerable de actividades a lo largo de la temporada.

El proyecto de ocio tecnológico del Vasco, que incluirá numerosas experiencias dentro de su amplio espacio, será gestionado por una empresa experta en el sector del entretenimiento. NoGroup, la firma detrás del proyecto tiene varias filiales especializadas en diferentes ámbitos. Realidad virtual o la explotación de las grandes firmas que traerán a la ciudad –como Los Pitufos o Las Tortugas Ninja– y el desarrollo de “escape rooms” temáticos... todo ello se concentrará en El Vasco. El MadLab de Oviedo será además de una experiencia para el público infantil y juvenil una muestra del trabajo de la compañía. Explican fuentes de la empresa que, además de ser un espacio de ocio tecnológico para el público infantil y juvenil, los 3.800 metros del bulevar les servirán para presentar su trabajo a las grandes firmas con las que colaboran y a las que harán partícipes del proyecto ovetense. Trabajando con multinacionales como Disney o Marvel, los españoles tienen reuniones periódicas con representantes de estas empresas, a los que en ocasiones tienen que llevar a diversas naves para ver el desarrollo del producto o a lugares como Portugal para ver sobre el terreno sus instalaciones; el MadLab del Vasco les servirá para ahorrar todos esos costes y centralizar en Oviedo toda la atención que reciben desde el extranjero.

Compartir el artículo

stats