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Diez nuevos funcionarios reforzarán el servicio municipal de Licencias

El gobierno aprueba las bases para contratar a tres aparejadores y a siete técnicos auxiliares

Oficina de Licencias del Ayuntamiento de Oviedo.

El área municipal de Licencias se prepara para incorporar nuevos refuerzos llamados a profundizar en la agilización de los trámites administrativos dependientes de la concejalía de Urbanismo. La Junta de Gobierno aprobó ayer a propuesta del edil de Interior, el popular Mario Arias, las bases para incorporar por oposición libre a tres arquitectos técnicos y siete técnicos auxiliares cuya incorporación fue solicitada en su día por la jefa del área encargada de evaluar los permisos.

Las tres plazas de aparejador corresponden a las ofertas de empleo público de los años 2018, 2019 y 2020. En lo relativo a los técnicos auxiliares, cuatro de los puestos corresponden a la oferta de 2019 y las tres restantes a la de 2020. La incorporación de los diez nuevos funcionarios permitirá compensar las bajas por jubilación del área y reforzar un equipo humano que, además de atender miles de expedientes cada año, está consiguiendo dar salida a licencias sin resolver de ejercicios anteriores.

El equipo de gobierno asegura que una de sus prioridades para este mandato pasa por acabar con el histórico atasco del departamento de Licencias. Desde el inicio del presente mandato se han puesto en marcha varias iniciativas que, según los datos barajados por la concejalía de Urbanismo, se están traduciendo en una reducción considerable de los tiempos de espera por los permisos.

Más cambios

Para lograr una mayor rapidez de respuesta a las solicitudes de los empresarios y los ciudadanos de a pie, el equipo de gobierno ha impulsado iniciativas como la reorganización del sistema de trabajo, el refuerzo del organigrama con la incorporación de un director general de Urbanismo, un asesor experto y el “fichaje” de la exjefa de Bomberos, Carmen del Prado, además de la extensión de la declaración responsable a más casos de obras menores.

A pesar de estos avances, desde el equipo de gobierno local ven necesario llevar a cabo más medidas como la incorporación de estos diez nuevos funcionarios o la asunción de algunos trámites propios del Principado, con la intención de evitar meses de espera por resoluciones regionales.

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