Dos vehículos protagonizaron al mediodía de ayer un espectacular accidente en la circunvalación de la ciudad, en las inmediaciones del enlace que da acceso a la autovía de Grado y la plaza de Castilla. Uno de los turismos quedó volcado en medio de la calzada, mientras que el otro sufrió importantes daños, pero ninguno de los ocupantes resultó herido.

Según fuentes de la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar a las 13.20 horas a la altura del kilómetro 4 de la autovía A-63 en sentido hacia Oviedo. Por razones que se desconocen, ambos coches impactaron y uno de ellos perdió totalmente el control del volante quedando con las ruedas hacia arriba en medio de la calzada. “Por el golpe daba la impresión de que había ocurrido una desgracia”, señala un conductor que pasó junto a los vehículos poco después del siniestro.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla del destacamento de la Guardia Civil de Asturias, la cual comprobó que no había heridos y procedieron a auxiliar a los afectos en los trámites para la retirada de los coches, así como ofrecerles la posibilidad de asistencia sanitaria. La intervención afectó durante unos minutos al tráfico, que se ralentizó, sin llegar a producirse grandes retenciones en uno de los principales accesos a la ciudad.