El Colegio La Milagrosa, dirigido por las Hijas de la Caridad, es un centro que está presente en la ciudad de Oviedo desde el año 1902. Desde entonces y hasta hoy siempre se educó en este lugar con calidad y calidez, a un gran número de niños y jóvenes, siguiendo el Carisma Vicenciano de los fundadores de la orden, Vicente de Paúl y Luisa de Marillac. El objetivo y preocupación principal de todo el profesorado es la educación integral del alumnado, impartiendo desde muy pronto diferentes modalidades educativas, para conseguir que los alumnos sean personas y ciudadanos responsables en la sociedad del futuro.

El primer edificio del colegio, situado en la calle Gil de Jaz, se fue quedando pequeño, por lo que fue necesario realizar uno nuevo donde actualmente se encuentran. El inmueble fue diseñado por el arquitecto Sáenz de Oíza, Premio Príncipe de Asturias de las Artes en el año 1993.

Niños de infantil en el huerto del Colegio. Pablo Solares

 De Infantil a 4ª de la ESO

Actualmente en este prestigioso centro educativo se imparten enseñanzas desde Educación Infantil hasta 4° de la ESO. Además, desarrollan diferentes programas de atención a la diversidad del alumnado, aprobados por la Consejería de Educación, tales como el Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento (PMAR), Agrupamiento Flexible y Aula de Acogida.

Desde el claustro de profesores, guiado por el equipo directivo, ofertan una educación cristiana y vicenciana con un estilo cercano, sencillo y comprometido, basado en los valores necesarios para conseguir una formación integral donde destaca la confianza, libertad, espíritu crítico, autenticidad, coherencia, sinceridad, verdad y justicia; prestando atención especial a los más débiles y necesitados.

Su lema, “Educar para el corazón y la vida”, sigue vigente desde la fundación e inspira los principios que la comunidad educativa desarrolla en su labor docente. Al entrar en el colegio se percibe un ambiente familiar donde profesorado, personal de administración y servicios, alumnado y familias, mantienen un trato cercano y respetuoso.

Atención personal al alumnado, reciclaje y solidaridad

También fomentan la atención personal del alumnado a través de metodologías innovadoras, motivándolos y despertando su pasión por aprender. El profesorado se sigue formando para transmitir el conocimiento de una forma diversa y variada, contando en todas las aulas con las últimas dotaciones tecnológicas. Mantienen también una comunicación fluida con las familias a través de la plataforma digital Educamos.

Asimismo, habitualmente, y si la situación sanitaria lo permite, ofrecen diversas actividades complementarias durante el curso como la Semana Blanca, School Trip, Week Camps y actividades de aventura, y participan activamente en todas las actividades promovidas por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo, como complemento a las actividades que desarrollan en las aulas.

En el Colegio La Milagrosa no se olvidan del cuidado del medio ambiente, contando para ello con un potente proyecto de reciclaje. A partir de la semana que viene se pondrá en marcha una campaña de recogida de pequeños electrodomésticos. Cada curso se celebra una semana solidaria para atender a las necesidades de otros países.

Una actividad de Harry Potter con alumnos de Primaria. B. Z. C.

 Un centro bilingüe con fantásticos resultados

Consideran prioritaria la formación en idiomas, siendo centro bilingüe con auxiliar de conversación nativo. También son centro Examinador Trinity y ofertan cursos de inmersión lingüística en el Reino Unido con gran éxito de participación, facilitando la posibilidad de cursar años académicos completos o trimestres en los mejores centros ingleses.

Atentos a la sociedad actual e intentando facilitar la conciliación familiar, ofrecen diferentes servicios como el programa madrugador, comedor, actividades extraescolares y transporte escolar.

El colegio, desde su dinámica de apertura y acogida, sigue siendo referencia en la ciudad de Oviedo, donde el alumnado es el protagonista de su propio aprendizaje. El profesorado busca generar ilusión, capacidad, competencia, creatividad, habilidades de comunicación y autonomía así como fomentar el talento de cada alumno, la diversidad y la capacidad de adaptación para llegar a ser personas creadoras y creativas.

En La Milagrosa brindan oportunidades para que los niños crezcan felices a la vez que aprenden, al servicio de la sociedad, comprometidos en conseguir un mundo más justo y solidario.

En su oferta educativa destaca no sólo el conocimiento académico, muy importante para el futuro, sino que valoran también de manera muy destacada que el alumnado desarrolle su autoestima, además de sus capacidades físicas, intelectuales, afectivas, emocionales y espirituales, todas ellas importantes a la hora de, en un futuro, desenvolverse en el día a día. En definitiva: una educación integral, holística y comprensiva.

Datos de contacto

Dirección. Calle Marqués de Pidal 16

Página web. www.lamilagrosaoviedo.com.

Facebook/ twitter. Colegio La Milagrosa. Oviedo / @MilagrosaOviedo

Teléfono. 985242291