La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 3 años de prisión para un hombre acusado de romper una botella vacía de sidra en la cabeza a un camarero en un establecimiento de Colloto. La vista oral está señalada a las diez de la mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 22.25 horas del día 16 de junio de 2019, el acusado se encontraba en una sidrería de la calle Camino Real de Colloto. "Sin motivo ni justificación", el hombre le rompió una botella vacía de sidra en la cabeza de un camarero que estaba trabajando en el local. El golpe le ocasionó traumatismo craneal y nasal con edema palpebral derecho y cortes en la región frontal, nasal, párpado inferior derecho y pabellón auricular. Tardó en curar 16 días, uno de los cuales uno estuvo hospitalizado. Le quedaron como secuelas siete cicatrices faciales de distintas medidas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de delito de lesiones y solicita que se condene al acusado a la pena de 3 años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena. Dada la situación del acusado, que tiene denegado el permiso de estancia y residencia en España, donde se encuentra de forma irregular, será de aplicación lo dispuesto en el artículo 89 del Código Penal y la pena de prisión será sustituida por la expulsión del territorio nacional durante cinco años.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la víctima con 885 euros por lesiones y 6.521 euros por el perjuicio estético. El fiscal también pide que el hombre le pague al Sespa la cantidad que se acredite por los gastos ocasionados por la asistencia médica prestada al lesionado, todo ello más los intereses legales correspondientes.