Unos quinientos votos separan el proyecto “Cultura de Salón” con el que Oviedo mantuvo viva en el primer confinamiento la llama de la expresión artística local del de la Reserva de la Biosfera de “Os Ancares” de la Diputación de Lugo en la final de la copa España Creativa. El Ayuntamiento de Oviedo ha logrado remontar en muy pocos días los resultados de las votaciones online para convertirse en la próxima ciudad que acoja estas competiciones que impulsa el Ministerio de Cultura e incluso ha logrado superar a Lugo, aunque ayer había vuelto a verse superada por los gallegos.

Las dos candidaturas están a mucha distancia del resto de 18 proyectos seleccionados para la final. Oviedo pasaba ayer de los 10.200 votos y Lugo de los 10.700. Entre las dos, suman más del 50% de todos los votos emitidos.

La competición, no obstante, sigue abierta hasta el día 22 y se puede seguir votando en la dirección votopopular-copaespanacreativa2020.es/. La ciudad ganadora lo será por media ponderada entre esta consulta y la puntuación del jurado, que ya eligió el proyecto de Oviedo como el mejor. La Fundación de Cultura mantiene en sus redes estas semanas vídeos para recordar el programa y mensajes de apoyos de los artistas que participaron en él.