La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, le exige al equipo de Gobierno "que atienda las reivindicaciones de los vecinos de Las Campas", unas actuaciones que, según sostiene, "no suponen una excesiva inversión, sino voluntad política". Coto realizó estas declaraciones después de visitar el barrio junto a la coordinadora de su partido en Oviedo, Sofía Fernández-Peña.

Entre las actuaciones que son necesarias en La Campas, asegura Cristina Coto, se encuentran las de "cubrir la cancha deportiva, recoger la hierba tras desbrozar y segar, colocar badenes para limitar la velocidad o instalar alguna marquesina de bus". Para ella, "son peticiones muy humildes que requieren una respuesta inmediata”.

Cristina Coto afirma además que hay una evidente “falta de limpieza" en algunas zonas verdes de Las Campas. Por otro lado, la portavoz de Vox denuncia que en la calle Proaza, cerca del parque, hay "una caja de distribución de energía del alumbrado" que no tiene tapa aislante y que "supone un peligro para niños y viandantes”.

por otro lado, la edil de Vox considera que “no es de recibo" que los viales que unen Las Campas con La Florida "se utilicen como un peligroso circuito de carreras”.