La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El lamento de la directora del IES Monte Naranco: "Antonio quiso recuperar las llaves porque era una persona siempre dispuesta y muy trabajadora"

La comunidad escolar está consternada por la tragedia que acabó con el fallecimiento, aplastado por un ascensor, de su conserje

Investigadores policiales y bomberos en el Instituto Monte Naranco, tras el suceso.

Era el conserje del IES Monte Naranco desde hace 17 años y una persona casi "imprescindible" para la comunidad educativa. José Antonio Cuendias Fernández, perdió la vida esta mañana tras ser aplastado por el ascensor del IES poco después de las nueve de la mañana, cuando los estudiantes estaban en clase y el trabajador se disponía a recuperar un manojo de llaves de diferentes estancias del instituto que se había caído por el hueco del elevador. La consternación en el centro no ha podido ser mayor.

"Antonio era tan dispuesto y tan trabajador que quiso recuperar las llaves, pese a que la secretaria le dijo que ya las recuperarían los técnicos de la empresa. Estamos todos destrozados porque era una persona muy querida y de nuestra total confianza”, explicó la directora del centro, Alejandra González. “Era nuestra mano derecha. No hay nadie que conociese el instituto como lo conocía él porque llevaba aquí mucho tiempo”, decía, por su parte, Carmen Marinas, la jefa de estudios.

Las clases se suspendían pasadas las once de la mañana en señal de duelo, porque no podía ser de otra forma. Nadie en el centro tenía cabeza más que para lamentar la terrible tragedia.

"Hoy es un día de esos que nos gustaría eliminar del calendario para siempre. Hemos perdido a nuestro querido compañero, a nuestro Antonio. Ha sido un magnífico compañero, siempre colaborador, comprometido. Todos sus compañeros y compañeras estamos consternados, al igual que el alumnado que tanto le apreciaba. Era una persona entrañable y querida por todos nosotros. Acompañamos a su familia en estos momentos de dolor y tristeza. Un abrazo compañero, descansa en paz y desde donde estés, sigue cuidando de nuestro centro como siempre lo has hecho. El IES Monte Naranco te recordará siempre con mucho cariño", expresaba la dirección del centro en un comunicado.

Tan sentido el comunicado como las expresiones de tragedia que también han mostrado desde la asociación de madres y padres del instituto ovetense. "Hemos perdido a Antonio, una persona muy querida y respetada por todos que siempre nos recibía con una sonrisa y dispuesto a ayudar en todo. Estamos todos con un nudo en la garganta y con el corazón encogido por la pena. Desde la AMPA y todas las familias del instituto, en estos momentos llenos de dolor, queremos acompañar a su familia y seres queridos en la tristeza por su gran pérdida. Hoy el IES Monte Naranco está de luto y todos lloramos está tragedia", manifestaban.

Compartir el artículo

stats