Un total de seis colegios y dos centros sociales acogerán los campamentos escolares de verano en Oviedo. Así lo anunció ayer la concejalía de Educación y Centros Sociales, que abrirá el próximo lunes, 17 de mayo, el período de inscripción.

Los equipamientos que acogerán los campamentos serán los colegios públicos de Roces (Colloto), La Corredoria, Buenavista I, Parque Infantil, Juan Rodríguez Muñiz (Las Campas) y las Escuelas Blancas, mientras que los centros sociales serán los de Teatinos y La Argañosa. Los campamentos están dirigido a menores de entre 6 y 12 años, que participarán de la actividad de lunes a viernes, de 8.30 a 14.00 horas.

En total, serán seis tramos de campamentos, que se distribuirán en las siguientes fechas: de 25 de junio a 2 de julio, de 5 a 16 de julio, de 19 a 30 de julio, de 2 a 13 de agosto, de 16 a 27 de agosto y de 30 de agosto a 7 de septiembre. Durante el período ordinario de solicitudes se pueden solicitar hasta un máximo de tres tramos por menor, siempre en la misma instalación y fijando un orden de preferencia en los tramos. Fuera de ese período, y una vez que se hayan adjudicado las plazas, se pueden solicitar tramos adicionales de existir plazas disponibles.

El plazo de inscripciones, que se deben realizar de forma telemática a través de la página web municipal sede.oviedo.es, se prolongará entre el 17 y el 31 de mayo, concluyendo a las 14.00 horas de este último día. El sorteo de las plazas se realizará el 4 de junio, y los resultados se publicarán el 8 de junio.

La concejala de Educación y Centros Sociales, Lourdes García, reivindica el valor de unos campamentos que permiten “llegar a todas aquellas familias que necesitan ayuda para poder compatibilizar la actividad laboral con los periodos de vacaciones de los niños”. Se trata de “un apoyo a la conciliación”, añade la concejala, “que se celebra con todas las garantías y todas las medidas de seguridad sanitaria, como ya demostramos el verano pasado en Oviedo”.