La feria de la Ascensión vuelve a Oviedo dos años después tras el parón obligado por la pandemia y lo hará de la mano de la mejor gastronomía. Un total de 29 establecimientos ofrecen entre mañana y el domingo, ambos inclusive, el tradicional menú de la fiesta del campo en la capital asturiana.

La cita organizada por la patronal Otea en colaboración con el Ayuntamiento busca "contribuir a la recuperación de la actividad hostelera y turística de Oviedo" con el tradicional menú a base de menestra de temporada, carne gobernada al estilo Oviedo y tarta de queso con cerezas.

Los establecimientos participantes en las jornadas:

Los locales participantes en las jornadas del menú de la Ascensión.

Desde Otea señalan que el menú se sirve durante cuatro días para "permitir disfrutar con amigos, compañeros del trabajo o con la familia, durante el fin de semana". El menú de la Ascensión es la aportación de la hostelería de Oviedo a las actividades festivas que se organizan en Oviedo con motivo de la Ascensión y que tiene su origen en un mercado de ganado que se desarrollaba en Oviedo desde hace más de 200 años.

Para hacer más fácil la degustación del menú, Otea ha editado gastromapas con la ubicación de todos los participantes que pueden encontrarse en los locales participantes y en el recinto festivo de La Losa. Además se colocarán en este espacio unos grandes carteles con todos los participantes. Asimismo, en la web: www.escapadaasturias.com se ofrece toda la información con todos los establecimientos geolocalizados.

Seguridad Covid-19

La organización subraya que la hosteleria de Oviedo cumple escrupulosamente las medidas de prevención del coronavirus y son establecimientos seguros y puede haber hasta 6 comensales por mesa tanto en interior como en terrazas con lo que el disfrute seguro esta garantizado manteniendo las medidas que están en vigor.