“Inmunidad y virus, una pareja de tango”, es el título de la conferencia presencial que ofrece esta tarde, a las 20.00 horas, en el Club Prensa Asturiana Alfredo Corell, catedrático de Inmunología de la Universidad de Valladolid. Le presentará Carlos López Larrea, jefe del servicio de Inmunología del HUCA y directivo de Tribuna Ciudadana, que organiza el acto, dentro del ciclo dedicado a las pandemias.

Corell (Madrid, 1963) es miembro de la Sociedad Española de Inmunología y fue nombrado mejor docente universitario de España en 2018 en los II Premios Educa Abanca. Es licenciado y doctor en Biología por la Universidad Complutense y realizó la especialidad de Inmunología y la tesis doctoral en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Su trabajo en el área de la Inmunogenética y la Histocompatibilidad incluye el descubrimiento de un seudogen del cromosoma 6 humano. Sus técnicas de enseñanza incluyen iniciativas como “Tus defensas salen de cañas”, actividad que realiza una vez al año en un bar de Valladolid. Además, Corell es director del Área de Formación Permanente e Innovación Docente de la Universidad de Valladolid. Desde el pasado febrero es vicepresidente de la Asociación “Paradigmia”, una plataforma gratuita de formación online para estudiantes de ciencias de la salud del mundo hispanohablante.

También coordina el proyecto de innovación docente Immunomedia, una plataforma de divulgación en la que participan profesores de seis universidades españolas y dos extranjeras. El Club tiene entrada libre hasta completar el aforo permitido (50 personas) y cumple un estricto protocolo de seguridad anticovid.

Roberto Álvarez, digital

El actor asturiano Roberto Álvarez protagoniza mañana, a las 19.00 horas, una conferencia digital. Para inscribirse, basta ir a www.lne.es, dentro de la noticia que anuncia el acto. Será presentado por Laura Galguera, vicepresidenta de Asicom.