El departamento de Historia del Arte y Musicología celebra hoy de forma telemática su V Jornada de proyectos de innovación docente y experiencias innovadoras. Una sesión que cuenta con la conferencia inaugural de la profesora Aquilina Fueyo sobre la educación enfocada desde una perspectiva de género, un taller-seminario titulado “Consumo musical actual: una mirada feminista” y una exposición de los proyectos de innovación educativa que se están desarrollando en varios departamentos de la Universidad.

En las sesiones de exposición de proyectos y experiencias en el aula se plantean soluciones para acercar a los niños de hasta 6 años a la ópera, fomentando la adquisición de competencias sensoriales y motoras de los más pequeños e involucrando a los alumnos de distintas escuelas infantiles de la ciudad. La “Comunidad Canguro”, a cargo de Gonzalo Llamedo, pretende reflexionar sobre la incidencia pedagógica de las nuevas tecnologías y cuáles son las consecuencias de la digitalización en el ámbito académico y en la interacción social.

Un total de 1.500 alumnos han producido vídeos para el canal Didactictac y 31 profesores de la Universidad de Oviedo han participado.