Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Oviedo (SEIS) alertan de que el cuerpo "sufre una merma muy importante de personal en todas las categorías de la Escala Operativa". Una situación que provoca que, periódicamente, algún turno se quede por debajo del la dotación mínima que establece la instrucción interna del servicio, fijada en 9 efectivos: dos mandos y siete agentes técnicos y/o agentes técnicos conductores.

Los bomberos alertan de que, desde el 30 de abril, se han registrado cinco turnos cin una dotación inferior a esos nueve efectivos. Lo más llamativo es que dos de esos turnos con menos de nueve efectivos se han registrado en plena Feria de la Ascensión: el primer día, viernes 14, solo había un mando de guardia, y este sábado la dotación se limitó a seis bomberos y, de nuevo, un mando. Esto es: dos efectivos por debajo del mínimo exigido.

"Esta falta de previsión por parte del Área de Seguridad Ciudadana a la hora de cubrir las vacantes", aseguran los bomberos, en un comunicado, "demuestra una vez más lo poco que les importa el servicio y, a su vez, la seguridad de la ciudadanía de Oviedo".