En un momento dulce y decisivo para el bádminton asturiano, en vísperas de que el Club Bádminton Ovida Oviedo luche por el título de liga y dispute la Copa de Europa por segunda vez en su historia, el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA acoge hoy, a las 7 de la tarde, un acto presencial que consistirá en una mesa redonda y una demostración sobre el deporte de moda. La sesión finalizará con una masterclass por parte de dos jugadores del Club Badminton Oviedo.

La mesa redonda tratará sobre los distintos aspectos del día a día de un club de elite como el Ovida Bádminton Oviedo, que destaca también por su cantera. Intervendrán su presidente, Nicolás García González; el director técnico y entrenador del equipo de División de Honor, César González y la jugadora del primer equipo Lorena Uslé, que cumple su decimotercera temporada en el club.

También estarán en la mesa la directora general de Deporte del Gobierno del Principado, Beatriz Álvarez Mesa, y la concejala de Políticas Sociales y Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, María Concepción Méndez Suárez.

Entre otras cosas, los representantes del Bádminton Oviedo tratarán sobre el deporte inclusivo y la igualdad de la mujer en el deporte, que se cumple a rajatabla en el bádminton, una de las pocas disciplinas en las que existen equipos mixtos indistintamente. César González, entrenador del equipo que ha ganado los catorce partidos de la temporada regular, más el de semifinales, hablará sobre las perspectivas ante la final de la Liga, prevista para los días 22 y 29 de mayo, frente al Pitiús de Ibiza, que cuenta en su plantilla con la campeona olímpica y mundial Carolina Marín.

El acceso es libre hasta completar aforo. El Club Prensa Asturiana aplica un estricto protocolo de seguridad anti-covid que implica mantener distancias de seguridad en la sala, el empleo de geles desinfectantes y la separación de accesos de entrada y salida, entre otras medidas.